1º ACROSPORT

TEMA 4: ACROSPORT
Haz click en la imagen para ver gifs animados de montaje, desmontaje y elementos de enlace entre figuras.

Haz click sobre la pirámide para ver imágenes de figuras de acrosport desde 2 hasta 11 ó más integrantes.


ACROSPORT Figuras en gran grupo

Aparte del vídeo anterior, aquí os dejo algunos más que podéis tomar como referencia para elaborar y preparar vuestra propia representación. Recordad que el montaje debe combinar aspectos coreográficos (coordinación siguiendo el ritmo de la música), las figuras creadas y los elementos acrobáticos básicos de acrogimnasia. 
Como ejemplo de lo comentado anteriormente os muestro dos vídeos de las "Gimnastradas". Son unas jornadas, parecidas a los festivales de baile, donde dentro de cada Facultad de Ciencias del Deporte,  se organizan para crear y combinar música, coreografía y acrobacias gimnásticas.
Gimnastrada de la facultad de Ciencias del Deporte de Toledo celebrada en Cáceres. Comienza en el minuto 2... Fijaos en los "golpes" fuertes de la música y sus cambios de ritmo, todo ello perfectamente coordinado.  


Misma Gimnastrada del curso 2013.


Actuación de un instituto de Olot. En ella, combinan ritmos muy suaves al inicio y pequeñas figuras de dos integrantes, con figuras de acrosport de todo el equipo, donde se ven claramente como los ayudantes forman y crean la figura y ellos/as luego se convierten en portores e incluso ágiles de otros. Gran trabajo.


Chicos/as del segundo ciclo de ESO del IES Ramón y Cajal de Albacete.


Otros chicos/as de 3º ESO 

FICHA DE EVALUACIÓN ACROSPORT
Haz click sobre el icono PDF para descargarte la ficha

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.